jueves, 31 de diciembre de 2015

Jornada 3: Gladiadoras de Ariel vs Atlético Ablación

Hay partidos que prometen caos, cuando hay un equipo del Caos con sus dioses centrados en él, suele ser de esos. Y este definitivamente se podría definir como caótico en todo su esplendor. Para empezar los hinchas estaban enfervorecidos, ya antes de empezar el partido iniciaron una trifulca que hizo perder parte del tiempo de la primera entrada.


Despliegue inicial
Una vez el arbitro pudo controlar la situación se inició el partido con patada inicial del equipo de Khorne que trato de hacer un despliegue muy poco caótico tirando hacia la defensa trasera. De poco le sirvió ya que dejó dos autopistas de peaje para las veloces elfas que se colaron en tropel por las dos bandas lo que las permitió marcar touchdown en dos jugadas, Las silvanas se lo prometían felices y se replegaron dispuestas a aguantar el tipo y defender frente a los lentos siervos del caos. Los dioses tenían otros designios.

Los hinchas perdieron los papeles durante la patada, invadiendo el campo. Debía de haber un hombre arból entre la afición de las elfas, pues varios caóticos acabaron en el suelo mientras las del bosque veían a la gente pasar, aun habiendo una mayor cantidad de hinchada del Dios de la Sangre. Aun así de poco les sirvió a las veloces elfas. En menos de dos turnos, las dos valientes bailarinas y una de las corredoras se encontraban en el banquillo inconscientes, con lo que el lento pero seguro "calzoncillo" caótico pudo avanzar sin prisa pero sin pausa hacia el Touchdown que alcanzó en el último turno de la primera parte.


Así pues, empezando la segunda parte, con las dos bailarinas otra vez en el campo, un arbitro linchado (¿alguien sabe qué había en la bebida que se servía en las gradas?), tras un error en la recepción del equipo caótico, las veloces elfas aprovecharon para marcar su segundo touchdown del partido, volviéndolas a poner a la cabeza.

Aquí se las veían felices
La quinta entrada se inició con una arbitro traumatizado ante el final poco agraciado de su predecesor, con lo que no se dio cuenta de cómo las elfas se adelantaron al sonido del silbato y se pusieron en posición de atrapar el ovoide antes de que este aterrizase en el campo caótico. Se olía un tercer touchdown para las moradoras del bosque, pero los Dioses del Caos son crueles. Por muy buena pinta que tuviese para las orejas en punta (sus dos mejores jugadoras tenían controlado el balón, tenían despejado el camino a la línea contraria). Las cabras, en un arranque, se las apañaron para echar a la enfermería a ambas ágiles bailarinas de un golpe a cada una, haciendo que una se pierda el siguiente partido.

A partir de ahí, y sin las dos puntas de lanza de su equipo, las elfas trataron, sin éxito de recuperar el balón, que estaba en manos de los siervos de khorne que con calma pero sin pausa se abrieron paso hasta el la línea de Touchdown silvana, empatando el partido en el último turno.

El partido acabó como empezó, con disturbios, que hicieron que las elfas ganasen algo de tiempo, que no pudo ser aprovechado pues el cobarde entrenador caótico desplego a todo su equipo atrás, por miedo a una posible ¿paliza élfica?, lo que dejó a las del bosque sin posibilidad de llegar al touchdown.

En resumen, un empate a dos, y cuatro elfas y un hombre bestia a la enfermería, Pero Khorne castiga la cobardía... ya veréis.

jueves, 10 de diciembre de 2015

Jornadas 2 y 3 de Hierro y Diez Más

Entrada by Mr. Pinos, yo me dedico a hacer copia y pega y poner las fotos del segundo partido - Gato

Vs Atlético Ablación


Gol en las Gaunas, (he decidido jugar en las gaunas para poder celebrar un gol en las gaunas, cosa que llevo sin escuchar como 15 años), se pudo escuchar 3 veces, 2 a favor del equipo local (porque jugábamos en mi casa más que nada), 1 en contra con 20 tiradas de armadura entre los dos (la mayoría debidas a que pollo se caia una y otra vez en los placajes, y yo mayormente en los a por ellos) y  2 eslizones inconscientes como mayor gravedad. La actuación del pollo nos demostró que las segundas tiradas están totalmente sobrevaloradas, y de lo que significa la palabra repetir, re- de re, petir, de petir, es decir, que si sacas 2 calaveras, y repites, pues sacas dos calaveras, y como está muy feo no jugar los 2 primeros turnos pues habrá que gastar las segundas tiradas por el que dirán.

Empezó pegando (a si mismo contra el suelo), pollo, y las cabras estaban enzarzadas contra los saurios, salvo el kroxigor, cuya mejor aportación al partido fue no hacer nada lastima se volviera subnormal, cosa en la que obviamente fracasó.

Entre tanta hostia va, hostia viene, (aunque no eran tantas hostias , porque luego nadie se lesionaba), el eslizón conocido como lopez ufarte (,me gusta ponerles nombres de vascos a mi equipo de blood bowl, total, son gente que no tiene técnica ninguna y o solo corren o solo pegan) se encontró con un balón al filo del descanso, pilló una contra, y para no arriesgarse quedó a 1 casilla de anotar…. Cosa que hizo en el turno 7 (pudiera ser otro, pero no me acuerdo).

Al poco de empezar la segunda parte el eslizón antiguamente conocido como manco hizo una contra espectacular para anotar el 2-0, momento en el que fue rebautizado como julio salinas, ni puta idea de técnica, solo tiene que correr, eso sí, como aquí no hay portería ni portero es dios, porque los mano a mano no los puede fallar.
A partir de ahí fue un partido táctico de los de antes, de espectáculo, cuya mayor expresión fue Italia en el mundial 82,  básicamente fue esconder el balón en una esquina y aguantar el temporal…. Pero al final el caos se vino arriba, empezó a repartir, abrió hueco, y acortó distancias una cabra, no tengo muy claro cuál.  2-1
El final del partido fue un refinamiento de la táctica de 11 tíos colgados del larguero y a rezar que se acabe el tiempo.

El parte de bajas fue lamentable, 2 eslizones inconscientes, y una cabra también inconsciente.

Vs Carne y Verso: Los zombis que entran por los saurios que salen.


NOTA: Es posible que los nombres de los jugadores rivales y sus acciones no se corresponda con la realidad.

Tarde de bloodbowl en las Gaunas, todo preparado para el envite correspondiente a la tercera jornada de liga entre Hierro y 10 más VS carne y verso. Para tal magno evento contamos con la colaboración del ilustre Helmut Wulf para apoyar la causa de hierro, de aquí en adelante bautizado como el hijo puta de la motosierra.

El partido empezó de la mejor manera posible para los lagartos, que además de empezar zurrando,  el de la motosierra se tiró varios turnos haciendo el mal con los golems de carne, lo que provocó que pudiera abrir huecos en sus líneas, situación que fue aprovechada por el saurio rocky para que en los primeros turnos lesionara a un hombre lobo y a un zombi, a lo que el seño Cecilia respondió que el mal te devolverá el golpe, ignorábamos el significado de tan proféticas palabras.




Los primeros 4 tunos se pueden resumir como ensalada de hostias con la mano abierta por parte de los lagartos que olieron sangre y empezaron a hacer bajas sin mesura, llegando a dejar con 10 jugadores en el turno 3 (después de dejar inconsciente/lesionar a 4 jugadores (numero posiblemente inventado). En dicho turno, tras un placaje de goikoetxe, julio salinas coge la bola y se dedicó a hacer lo que mejor sabe, correr sin mañana a marcar gooooooooooooooooooooool en las GAUNAS, desde que no hay porterías este chico solo hace que meter goles, quien le ha visto y quién le ve. En ese momento el arbitro (posiblemente Iturralde) se percató de la presencia de una motosierra en juego, lo cual no es del todo ilegal, pero por el qué dirán pues a la calle.

1-0


Amamos las calaveras
Los turnos posteriores se resumen en lagartos repartiendo hostias sin conocimiento y mandando a la gente mínimo a boca abajo, acabando la primera parte con un placaje de un zombi a hierro el kroxigor, que se resuelve con los dos al suelo, hierro sin problemas, el zombi muerto… el mar te devolverá el golpe decía el señor Cecilia, yo sin entender nada.

Al comienzo de la segunda parte comenzó con susto para los lagartos, ya que un hombre lobo lesionó a hierro para 1 partido, y ante esa tesitura, el médico decidió actuar para salvarlo, consiguiendo que volviera al partido, y terminando con la presencia del médico en el bar. Tras una serie de catastróficas desdichas, en el turno 3 lopez ufarte consigue zafarse de sus defensores y ponerse delante del necrófago que tenia la bola, fuerza un a por ellos y se va al suelo, repitiendo con segunda oportunidad. El turno del señor Cecilia parecía inmejorable, pero dos calaveras (con inconsciencia) y la ausencia de segundas oportunidades provocaron que un rocky que se quedó libre placara lesionando al portador de la bola, que salinas recupera y aprovecha para marcar el 2-0 gooooooooooooooooooooool en las GAUNAS.

2-0

Y el mar devolvió el golpe. Con todo perfecto a mi favor algo cambió, sin darme cuenta empezó a crecer el oleaje y el mar devolvió el golpe. Un hombre lobo mando inconsciente a hierro, y rocky, el héroe del equipo, con 3 bajas en su haber, buscando la 4º hizo un placaje a un zombi con 2 dados…. Los dos al suelo…. Y el mal devolvió el golpe, se partió el cuello RIP rocky. Entre el estupor general del equipo local, carne y verso se vino arriba y consiguió marcar gooooooooooooooooooooool en las GAUNAS para hacer el 2-1 a 2 turnos para el final. 
Los dos entrenadores muy concentrados (o algo)

2-1

Amén de empezar a pegar todo lo que no habían pegado antes, dejando al equipo local en inferiodidad, con esto llegamos al turno 8, era necesaria una jugada astuta, de las que dan partidos, y entonces hice bloodbowl espectáculo, aquello para lo que me han pagado, mandé a salinas coger la bola y correr sin mañana…. Hacia mi esquina, a perder tiempo, en la esquina inferior derecha, en el córner, buscando unos abrigos donde esconderse hasta que acabara el temporal, lo que vino después se recordará durante eones. 

Un necrófago amenazaba a julito salinas, así que goikoetxea proxinesky y lopez ufarte salieron a por el, se zafó grácilmente de los 3 (esquivar 5+,4+,3+), consiguió dos por ellos (2+, 2+), placó con éxito lanzando a nuestro héroe salinas a la grada…. Y el balón se escapó por milímetros a la otra esquina del campo, para alivio del equipo local, desesperación rival y divertimiento de los árbitros, CASI goooooooooooooooooooooool en las Gaunas.

2-1 y 4-4 en bajas