viernes, 14 de diciembre de 2012

4ª Jornada de la 1ª vuelta: Con faldas y a lo Orko Vs. Campurrianos B.B.C.


victoria1.

(Del lat. victorĭa).

1. f. Superioridad o ventaja que se consigue del contrario, en disputa o lid.

2. f. Vencimiento o sujeción que se consigue de los vicios o pasiones.

~ regia.

1. f. Am. Mer. Planta ninfeácea que crece en las aguas tranquilas. Es de enorme tamaño, ya que una sola planta llega a ocupar una superficie de 100 m2. Tiene hojas anchas y redondas que alcanzan hasta 2 m de diámetro y grandes flores blancas con centro rojo.

cantar alguien ~.

1. loc. verb. Alegrarse o jactarse de un triunfo.

cantar la ~.

1. loc. verb. Aclamarla después de obtenida.

victoria.

1. interj. U. para aclamar la que se ha conseguido del enemigo.

Pues sí amiguitos, está es la definición que la R.A.E. da de victoria y que servirá de premisa para explicar mi VICTORIA  frente a Antoñito y sus chicos de "Con Faldas y a lo Orko". Muchos de vosotros pensareís, ¿peeeeero... de que está hablando este chalado, si el encuentro acabó 1-1 y 4-2 a bajas a favor del Sr. Magdalena? No os preocupeis que paso a explicarlo.

Evidentemente el enfrentamiento quedó igualado en cuanto a TD y se resolvió a favor de los escoceses en cuanto a bajas, sin embargo, todos sabemos que ese partido tuvo un ganador, al menos moral y ese soy yo. Los pieles verdes se las prometían muy felices, la suerte estaba de su lado, estaban haciendo sufrir al conjunto ogro con sus placajes y se pusieron por delante en el marcador. Para mas inri los disturbios del público se aliaron para dejar menos tiempo a mis muchachos para empatar.


 Pero cometieron un grave error, se vieron campeones e infravaloraron a su rival, cantaron victoria demasiado pronto. Puede que no sea el equipo más competitivo, puede que la suerte nunca esté de su lado, puede que los tachen de "malignos" por ser estrictamente rigurosos en el cumplimiento de las normas y piten todos los procedimientos ilegales cometidos; pero sin duda alguna, se trata de un equipo luchador, que no se rindió, que consiguió el empate haciendo volar (literal y metafóricamente) a un valiente snot, de nombre Chiquilín. También aguantó hasta el final y abortó el que hubiera sido el Td de la victoria orka, gracias a la habilidad a la hora de esquivar y depués zumbar de un ogrete que no tuvo compasión del triste lanzador orko que se interno sólo tras las lineas del campo enemigo. En resumidas cuentas, dejaron con esta cara al entrenador rival (que por cierto sale más favorecido en foto de lo que es en persona):


Así pues tras este relato de lo que fue el encuentro, creo que queda demostrada mi victoria y mucho más cuando al finalizar el mismo Felipe de Beckelar, que tenia placar, decidió subir a esquivar. Además Campurrianos B.B.C. abandonan el farolillo rojo en detrimento de Fer y sus tristes ranas. Antoñito, Fernandito, desde mi celebración os digo:


¡Saludos cordiales!

viernes, 7 de diciembre de 2012

Jornada 3: ¿Enanos VS Enanos?

Esta fue la hoja que el ilustre colegiado entregó al final del partido:


A priori parecería el típico partido aburrido y tedioso, donde dos equipos se empujan y golpean hasta que uno de ellos se acuerda de que en este deporte también hay un balón en el campo. Pero en realidad fue un partido más entretenido de lo que el numeroso público esperaba y que disfrutó hasta su emocionante final.

Las Rotundas Terneritas del Pollo comenzaron atacando cuando la seguridad del estadio consiguió que los disturbios de la hinchada siguieran fuera del terreno de juego. La defensa de Coces y Martillos consiguió frenar rápidamente su avance mientras hacia un par de bajas que hacia que los fans y su entrenador se alegraran. Los enanos caóticos consiguieron robar el balón (y recogerlo mientras botaba por el suelo). Pero poco después las terneritas derribarían al defensa enano para recuperar el balón (también mientras rebotaba sobre el césped...) aunque eso fuera por poco tiempo. Cuando las enanas del Pollo dejaron caer el oval el minotauro que quedaba sobre el terreno de juego consiguió cogerlo, para volver a perderlo poco después...Y así se pasó la primera parte en la que los enanos del Chino consiguieron que las terneritas, que estaban de muy buen ver, no sacaran el balón de su mitad de cancha.

La segunda parte comenzó tan calentita como la primera. Las terneras del Pollo empezaban con superioridad numérica (tenían dos reservas más que los del Chino) Pero a pesar de ello, un vengativo hincha de las terneritas (enamorado de la blizter que salió herida en la primera mitad) tiró un pedrada sobre el hobgoblin que todavía sobrevivía sobre el campo, pensando que así no podrían tener juego los caóticos. Nadie se esperaba ver la carrera que luego verían, quizá una de las más largas de la historia de la liga.

La patada de las enanas fue muy celebrada. Dejaron el balón en la zona de anotación y con un hobgoblin tirado por el suelo todo pintaba bien. Pero Lenin el centauro retrasó su posición para recoger el balón del suelo (y lo hizo otra vez a la primera...) y así comenzó su carrera para marcar. Mientras las enanas se esforzaban en ganar la melé en el centro (casi matan a Rasputin el minotauro en el proceso, cosa que fue muy celebrada por el público y el banquillo), Lenin se coló por una banda y aceleró su trote. Las pequeñas de muslos firmes no consiguieron detenerlo pero consiguieron frenarlo cerca del touchdown. Lenin con ayuda de un defensa enano y de Laika el Hobgoblin pudo deshacerse del marcaje y así anotar el que sería el único tanto del partido. A las rotundas terneritas les quedaba tiempo para intentar el empate, pero al forzar la carrera tropezaron y perdieron el balón, esfumándose de este modo sus oportunidades para empatar.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Campurrianos VS Dioses de Asgard

Día perfecto, una cantidad ingente de hinchas... y 5 ogros, una visión desoladora... Comenzaron atacando los nórdicos, los cuales consiguieron atravesar las defensas ogras gracias al yeti y a las agallas de los receptores, al ataque se centró en avanzar, mientras que los ogros intentaron hacer lo que mejor se les da... inflar a los asgardianos a ostias... los heridos se resistían a ambos contrincantes (a pesar de las bajas armaduras... 5 y 7...) en el turno 4 llego el towch de manos de Hogun (claro pichichi), debido a que los asgardianos no eran capaces de retener el oval de forma segura (bueno el balón si estaba seguro, pero los jugadores nórdicos no...). El ataque ogro empezó con violencia, Odin quedó incosnciente y Laufei, el yeti resulto herido, finalmente por falta de tiempo para llegar a la zona de marca a pie, un snotling voló... pero aterrizó malamente, perdiendo el balón y quedándose incosnaciente. La segunda parte estuvo repleta de golpes, a diestra y siniestra, incluso un ogro resulto herido...los ogros atacaron duro, pero los asgardianos tirando de valentía (agallas) y un poco de suerte, el ogro no consiguió que el snotling volase, consiguieron frenar el avance de los Campurrianos y robaron el balón, para marcar el definitivo 2-0. Destacable la subida de placar de un ogro (1-1) y el hecho de que de ahora en adelante los rivales de mi queridiiiiisimo Angelito se las verán no con 5, si no con 6 ogros... Que la muerte os pille confesados!! Saludos!!!

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Jornada 3 Chopped Campofresco BBC vs Con Faldas Y A Lo Orco

Apasionante encuentro entre los "scottish orcs" de Mr. Magdalenas y los descompuestos no muertos de Pedrog (descompuestos llegaron y descompuestos se fueron).

Los orcos supieron sobreponerse a su desastrosa actuación en la jornada anterior y se impusieron (no sin dificultades) con un tanto a favor. En el lado contrario del campo, el entrenador Pedrog se desesperaba al ver que sus jugadores no atinaban a la hora de seguir sus acertadas y sabias directrices.

El encuentro comenzó con con una momia caída en ataque contra un blitzer, lo que posiblemente afecto directamente al resultado del partido, pues abrió un camino directo para que llegara al blitzer favorito del partido y pillara desprevenido al necrófago enemigo. La fortuna sonrió a los orcos durante toda la primera parte del encuentro, ya que McKenzorc consiguió el balón y se puso fuera del alcance de los lentos zombis, permitiendo controlar la situación a los verdes (los vivos, los otros pueden tener alguno verde, pero no es natural). El final de la segunda parte termino con dos inconscientes para los no muertos y un touch down para los orcos.

En la segunda parte los orcos salieron con todo, pegando con ganas, pero con poca eficacia a la hora de hacer sangre. El lanzador orco paso el mismo la mitad del campo pero, en viendo ya la linea del fondo, no termino de esquivar bien a un zombi (y como todos sabemos eso trae consecuencias), perdiendo el balón, que rápidamente recogió un tumulario para intentar igualar el partido. Sin embargo un blitzer orco consiguió salvar la situación tras una desesperada acción que acabo con la esperanza de los aficionados no muertos. Todo hay que decir, que quizá tuviera un poco de suerte.

Al final del partido ninguna afición quedo contenta. Los no muertos no consiguieron anotar y los orcos no consiguieron hacer la suficiente sangre para saciar a los pocos aficionados que fueron a ver el encuentro

lunes, 3 de diciembre de 2012

Jornada 2: Garraspera Vs Dioses de Asgard

   Un tiempo perfecto para este nuevo encuentro de  Blood Bowl en el que nórdicos y nigrománticos se han dejado la piel (literalmente). El encuentro comenzó con un hincha practicando el lanzamiento de piedra (con gran atino, por cierto) que dejó herido a un línea de Dioses de Asgard.  Los jugadores nórdicos, en represalia y de la mano de su jugador estrella, sacaron por las bandas a ambos tumularios, quedando uno de ellos herido pero que consiguió regenerarse (cosas de los no muertos). Aunque la primera entrada se zanjó con un touchdown para el equipo nórdico, el precio a pagar fueron tres heridos más, incluido uno que se abrió la cabeza al intentar forzar una casilla al final de su sprint.


   Aunque con cuatro jugadores menos, Dioses de Asgard consiguió defenderse (más o menos) en el segundo tiempo. Garraspera comenzó a practicar el marcaje de tacos en la espalda del equipo contrario, lo que supuso dejar herido al jugador estrella de los nórdicos y la expulsión del zombie responsable. Tras esta jugada llegó el primer touchdown para nigrománticos de la mano del tumulario herido y regenerado "Von Tanero" (que por todas sus hazañas fue nombrado mejor jugador del partido junto con Odín del equipo contrario). En la patada inicial de este punto, Garraspera comenzó con penetración lo que hizo que uno de sus necrófagos atrapara el balón antes de que tocara el campo contrario... la cosa pintaba mal para los Dioses de Asgard. Sin embargo, y a pesar de perder otro jugador por la falta de otro zombie (que también fue expulsado), los nórdicos consiguieron recuperar el balón y llevarlo casi hasta la línea de touchdown pero la mala suerte se cebó con ellos haciendo que el balón se saliera por la banda y fuera devuelto al centro del campo por la afición. 



   Máxima tensión; últimos segundos del partido, sin segundas oportunidades... el hombre lobo "Scooby Wolf" recoge el balón del terreno de juego y corre hacia el campo contrario. Al límite de sus fuerzas lanza el balón hacia uno de sus compañeros... el balón vuela por el aire... se puede cortar la tensión... jugadores e hinchas miran embobados cómo el balón  aterriza firmemente en las manos del nuevo jugador necrófago de Garraspera que se gira y sale corriendo como alma que lleva el diablo... el árbitro mira el tiempo restante y se dispone a zanjar el encuentro... parece que todo discurre a cámara lenta... en el último momento "Boof" atraviesa la línea de tocuhdown y consigue anotar justo cuando el árbitro indica el final.

  ¡Qué partido señoras y señores! Los hinchas se vuelven locos, sus gritos ensordecedores (no se sabe si por el resultado del partido o por la cantidad de sangre derramada) se oyen a kilómetros de distancia. Resultado final 2-1 a favor de Garraspera y seis heridos a uno. La suerte del principiante dicen algunos, las artes oscuras dicen otros... el caso es que este equipo y su entrenador vienen pisando fuerte (literalmente...otra vez). 

   Ya lo saben, si quieren saber cómo sigue no se pierdan el próximo encuentro de Bloooood Booooowl.