miércoles, 27 de abril de 2011

Con Pústulas y a lo Loco vs. Renegados Noldorin

Para este partido los elfos oscuros de nombre, pero no tanto de apariencia, del entrenador Paulus empezaron con grandes temores respecto a si iban a poder desplegar su tikki-takka habitual. La apariencia tan asquerosa de los devotos de Nurgle les incomodaba y asustaba enormemente. Otros malos presagios como la FAMA en contra y empezar pateando no parecían deparar nada bueno.


Durante la primera parte se vio que los presagios son una cosa y el desarrollo del partido es otra. El comentario del entrenador Diegus de los nurglosos de: "a seis de los elfos sólo los tiro con estrellas en los dados de placar" se materializó durante muchos turnos en los que los elfos sólo fueron empujados. Parece que el entrenador de los orcos de la liga, Petrus, rival directo de Diegus por el segundo, o quién sabe si el primer, puesto de la liga, había echado algún mal de ojo a los nurglosos, porque al principio no parecían poder derribar ni a una niña halfling. Los elfos no muy oscuros lograron penetrar en el sentido no sexual de la palabra al desprevenido portador de la bola contrario, quitándosela y huyendo a la otra esquina del campo contrario. Allí todavía se permitieron el lujo ¡de mantener la bola ante los caóticos!, que ya empezaban a estar desesperados y, también hay que decirlo, a tener los cojones muy hinchados por las ganas del público de que fallara tiradas.


En la segunda parte, las cosas siguieron pintando muy bien para los elfos, que consiguieron anotar en dos turnos con un ataque de libro: abrir hueco en la primera línea, colar hasta a la vecina en el campo contrario, pase y touchdown. Tras ello, los elfos se enfrentaban al ataque de los nurglosos, con dos tantos a favor y seis turnos para apretar las nalgas y aguantar el resultado.


Peeero (siempre hay un pero en estas historias felices, al menos desde el punto de vista de los elfos hasta ahora) el karma (otros dirían la tendencia a la recuperación del promedio estadístico) hace que la suerte tienda a igualarse con el tiempo. Y es que este partido acabó compensando la buena suerte que tuvieron los elfos contra los enanos de Ángelus del partido anterior, porque a pesar de haber hecho las cosas más o menos bien hasta ese momento, el partido acabó convirtiéndose en la imagen en negativo del último que habían disputado. De repente, los seguidores del apestoso e insalubre Nurgle, empezaron a no sacar otra cosa más que nueves, dieces y onces al pasar armadura y heir, con lo que el equipo élfico poco a poco se fue quedando hecho jirones. Con sus filas cada vez más mermadas, los elfos no pudieron parar a la que seguramente sea la caja de avance más rápido visto hasta ahora, con lo que los enfermizos del Caos anotaron. Ya prácticamente noqueados, los elfos perdieron la bola en su ataque y no pudieron hacer nada por evitar el tanto del empate de los de Nurgle en el último turno. Tal fue la somanta palos, que ni recuerdan exactamente como fueron los últimos compases del partido. Resultado final: 2-2.


En fin, un partido que fue puro espectáculo en todos los sentidos y el paradigma del Blood Bowl. Hubo de todo: cajas, cojos (un blitzer con -1MO), pases, touchdowns, jugadas y, sobre todo, una cantidad ingente de hostias. Al final del partido los elfos tenían siete jugadores en el banquillo de los heridos, cuatro de los cuales de perderan el próximo encuentro para regocijo de Mol, el de los designios inescrutables.


P.D: Aprovecho para hacer una pequeña reseña al partido contra Ángel, que me quedé con ganas de hacerla, pero no había podido por la falta de internet en el pueblo durante la Semana Santa. El partido contra él tuvo un desarrollo opuesto a éste (no en cuanto al resultado, desgraciadamente para Ángel). En él, los enanos le quitaron la bola a los elfos en el ataque de éstos, pero fallaron las tiradas que necesitaban sacar cuando sólo les quedaba hacer el último pase antes de anotar (sí, habéis leído bien, enanos intentando hacer pases). Se pasó de que los enanos estuvieran a punto de marcar durante el ataque contrario a eso del turno seis de la primera parte, con toda la segunda para hacer un 2-0, a que a los elfos les salieran TODAS las jugadas, los enanos no tumbaran a nadie y acabara la cosa en 0-2 en contra de los desafortunados enanos. Lo siento Ángel, espero que el Karma te compense en sentido positivo a partir de ahora.


By Pablo.

4 comentarios:

  1. Que buen resumen del partido de ayer, jejeje... Este resultado aumenta mis posibilidades de ganar la liga. Solo faltó que Pedro no se fuese hasta el final del partido y habrías ganado.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, David.

    A falta de 6 jornadas (18 puntos en juego), si sigues así, la diferencia de 8 puntos te debería bastar para acabar primero, pero por supuesto, hasta el último momento no se puede vender la piel del oso. ¡Ánimo y no te arrugues que lo tienes bien!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje, genial la crónica Pablete, que tal la Semana Santa? a ver como sigue la liga... pero el chino va a caer ya verás!! también tiene mucho que devolverle el karma...

    ResponderEliminar
  4. Bien, gracias, en el pueblo de mi suegro descansando y cargando las pilas. ¿Tú qué tal?

    La liga, a ver, a ver, que está más emocionante de lo que parece. Yo con quedar de mitad de tabla para arriba me conformo.

    ResponderEliminar