jueves, 20 de enero de 2011

Oriental Stars BBC. VS Renegados de Noldorin

Se enfrentaban los orientales de David frente a los elfos oscuros de Pablo. Primero frente a tercero y solo un punto de diferencia. Otro duelo en la cumbre. Un partido que cualquiera de los dos participantes podía haber ganado... Son pocos los partidos en los que el público de esta liga puede disfrutar del juego aéreo (y no solo del oval...) Sin embargo este partido ha ofrecido mucho espectáculo, incluida la sangre que la mayoría del estadio pedía...

Empezó el partido recibiendo los orientales. Su primer pase se quedó en intento. Pero a pesar de ello Atari, el lanzador humano, firmó uno de sus mejores encuentros con tres pases completos( y un pase en la mano) y la ejecución de la jugada que macaría el destino del partido. Tras recobrar el balón, Atari pasó a Kamikaze que emprendió su veloz carrera para anotar el primero del partido. Los elfos oscuros respondieron rápidamente empatando el partido. Una jugada similar (aunque mucho más elegante) de penetración, pase de Caranthir y que terminaría por anotar Eöl el blizter de orejas puntiagudas.

Los pequeños amarillos querían irse con ventaja a la segunda parte así que retardaron la anotación. Esto casi les cuesta el tanto, pero Kamikaze consiguió transformarlo en el último turno humano. Así se llego al descanso, con los orientales con un tanto por encima en el marcador. Pero antes del descanso, un fantasma (y una piedra...) sobrevoló el campo. El tiempo se paró conteniendo la respiración... El entrenador oriental se acordaba en ese momento del jugador enano y siguió con su mirada como la piedra impactaba contra su blizter... Por suerte podrá seguir jugando en el próximo partido. No dio tiempo más que para hacer un pase antes de que terminará la primera parte.

La segunda parte empezó con un rápido ataque de los elfos (después de buscar un sustituto para el arbitro). Una penetración por la banda que los humanos no consiguieron detener y que terminó en un pase de Eöl sobre la elfa bruja que marcó su primera transformación, permitiendo a los elfos empatar el partido.
Con un empate a dos y toda la segunda parte por delante los humanos decidieron cambiar de táctica. Aunque jugaban decentemente con la bola, no iban a ser mejores que los elfos...

En la reanudación volvió el miedo. Otra piedra surcaba los cielos... Sin embargo, esta vez un hincha amarillo decidió mostrar que los Orientales también saben tirar piedras (aunque no con tanta eficacia como los elfos). El partido a partir de aqui se volvió mas sangriento... Heridos y pisoteados, los elfos oscuros se defendieron bien.Tanto que recuperaron el balón y montaron un contraataque. Los orientales, que habían decidido jugar al contacto, sacaron del campo a la bruja antes que intentar recuperar el balón. Esta decisión casi les cuesta el partido, si no hubiera sido por la actuación (decisiva) de Atari. El balón estaba en el suelo y dentro de la zona defensiva de un blizter elfo. El lanzador humano logró evadirse de su marca, enganchar el balón y salir corriendo para dar un pase (el tercero) que iniciaría el contragolpe que llevaría al resultado final del partido. Los elfos defendieron hasta el último suspiro (y después sacaron su vena oscura pisando hasta que fue expulsado uno de sus jugadores)y Atari tendría que volver a coger el balón del suelo y entregárselo en la mano de Sam Sung para que este marcara en el último turno minuto del partido.

Un partido que cualquiera de los dos podría haber ganado pero que con la fortuna de su lado se llevaron los orientales a casa. Tres a dos en el marcador (y tres a uno en bajas).

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena crónica, David! Además me has ahorrado el escribirla, que siempre me da mucha pereza :)

    Ha sido un partido de estos en los que te lo pasas teta. Pocas veces me he ido con tan buen sabor de boca a pesar de haber perdido. Estuvo súper disputado y emocionante hasta el final. Para que se haga la gente a la idea, a mitad de la primera parte bromeábamos con acabar empate a 4.

    Respecto a la suerte, y para hacer justicia, no tengo la sensación de que hayas tenido mucha suerte, simplemente no la has tenido mala, como tampoco la he tenido mala yo. Lo siento por la gente que se ha perdido el partido y no lo ha podido ver, porque ha estado muy bien.

    Con esto se queda David como líder destacado. A ver quién le echa el guante ahora...

    P.D: Perdón por la doble entrada en el blog. Es que había una errata y no sabía editar el comentario.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razón. Estos partidos son los que gusta jugarlos. Ojala el proximo sea tan bueno como este, que no muera nadie y si puede ser que tambien lo gane yo jejeje...

    ResponderEliminar